Términos y condiciones

Precios
Precios cotizados ex works en moneda nacional MXN más IVA, es decir puestos en nuestras sucursales. Para envíos fuera de las sucursales aplica un costo de envío que no está incluido en el precio, el cual se cotiza en base a la dirección proporcionada por el cliente. Nos reservamos el derecho de cambiar precios sin previo aviso.
 
Entregas
En los puntos de venta Bauerfeind, la entrega de la mayoría de los productos es inmediata. Para productos hechos a la medida o sin existencia el tiempo de entrega es de 4 a 6 semanas. En caso de cualquier interrupción de las operaciones de nosotros o cualquiera de nuestros proveedores, la falta de personal adecuado, huelga, cierre o causas de fuerza mayor pueden provocar un retraso en la entrega y nos exime de cualquier obligación de entrega por el momento de la obstrucción.
 
Devoluciones
Para cualquier devolución se tiene un tiempo límite de 72 horas después de la compra y/o recepción del producto para notificar vía correo electrónico a la dirección info@bauerfeind.com.mx especificando el motivo de la devolución, nombre del producto y número de factura o remisión de compra. Bauerfeind no se hace cargo del costo del retorno del producto a la sucursal más cercana. Para poder aceptar la devolución el producto y su empaque deben estar en excelentes condiciones, sin manchas, rasgaduras, daño o uso aparente, de manera que se pueda revender. Después de recibir el producto, Bauerfeind dará una respuesta vía correo electrónico dentro de las próximas 24 horas hábiles, y se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución. Los productos hechos a la medida no aplican para ningún tipo de devolución.
 
Pagos
Los pagos serán de contado, a excepción de promociones temporales. Los métodos de pago son por medio de depósito, transferencia a cuenta bancaria, cheque (únicamente en el punto de venta) y tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard y American Express.
 
Reclamos y garantías
Bauerfeind garantiza que todos los productos estarán libres de defectos de fabricación por un período de:
 
· 6 meses para las plantillas
· 12 meses para los productos ortopédicos (soportes y órtesis)
· 6 meses para las medias y calcetas de compresión
 
Para tramitar una garantía es necesario enviar un correo electrónico a info@bauerfeind.com.mx con fotografía del producto donde se muestre la reclamación, fotografía de la etiqueta del producto por ambos lados y factura o remisión de compra. Esto se enviará directamente al departamento de calidad de Bauerfeind AG en Alemania para la evaluación del caso.
 
El desgaste normal durante el uso del producto no se considera un defecto.
Las reclamaciones de garantía debido a defectos obvios expiran a menos que se notifique a nosotros por escrito vía correo electrónico sin demora bajo el artículo 377 HGB (Código Comercial Alemán). Por lo demás, el rango de tiempo para reclamaciones de garantía es como se especifica en el punto anterior. Si las mercancías son defectuosas, haremos entrega de una reposición o en su caso la reparación del producto según sea el caso.

Por razones de higiene, las reparaciones sólo se pueden hacer a los productos lavados y que estén en buenas condiciones higiénicas. Nos reservamos el derecho de cobro de una comisión de administración si los productos son devueltos sin lavar. Si y en la medida en que cumplimos con nuestros deberes adicionales, en particular, la reparación de defectos o entrega de bienes sin defecto, el cliente no puede exigir una reducción del precio o rescindir el contrato a menos que nuestros intentos de cubrir la reclamación hayan fallado. El cliente es responsable de leer el manual de uso dentro del empaque de cada producto. Los defectos que se deben al uso y desgaste normal, sobreesfuerzo, mal uso, falta de cuidado o el incumplimiento de las instrucciones de uso no están cubiertos por la garantía.
 
Responsabilidad
Nos deslindamos de cualquier responsabilidad por daños excepto si nosotros o nuestros empleados hayan actuado con negligencia o intencionalmente. Esta limitación de responsabilidad no aplica para cualquier lesión o daño al cuerpo, salud o vida.  Por ningún motivo Bauerfeind se hará responsable por cualquier daño colateral o incidental, incluyendo sin limitación de pérdida monetaria.
 
Jurisdicción
En caso de cualquier compra o conflicto ocasionado por una compra o servicio otorgado por Bauerfeind México, las partes acuerdan someterse al proceso de conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor, o a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, renunciando a cualquier otra jurisdicción que pudiese corresponderle por su domicilio presente o futuro, o por cualquier otra causa.
 
Términos y condiciones de uso de la página web
 
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