Centro de innovación Bauerfeind

"El éxito a través de las ideas"

"El éxito a través de las ideas" - desde siempre, esta máxima empresarial determina nuestro trabajo. El objetivo es desarrollar constantemente medios novedosos de tratamiento que sean mejores que los productos habituales, tanto desde el punto de vista funcional como desde la eficacia terapéutica. Es aquí donde entra en juego el trabajo del Centro de Innovación Bauerfeind en Zeulenroda: el equipo de especialistas desarrollan y optimizan productos y conceptos de tratamiento.

Colaboración con médicos, técnicos ortopedas y pacientes

Solo es posible el desarrollo de productos terapéuticamente adecuados que ayudan a llevar una vida activa y sin molestias, en estrecha colaboración y confianza con médicos y clínicas, técnicos ortopedas y pacientes: además de la eficacia médica, la óptima adaptación por parte de los técnicos ortopedas y la gran comodidad del producto garantizan el éxito de la terapia a largo plazo.

El comité médico acompaña los nuevos desarrollos

En el desarrollo de nuevos productos, el Centro de Innovación Bauerfeind cuenta con el apoyo de un comité médico formado por los médicos más renombrados del sector especializado correspondiente. Cada uno de ellos es profesor universitario y/o director de clínica y aporta los últimos hallazgos de la práctica al desarrollo de productos. El comité médico no solo acompaña las innovaciones en la fase de diseño y pruebas. Estos renombrados científicos también participan en la constante mejora de los productos. El contacto permanente con distintas instituciones de investigación de universidades alemanas impulsa y desafía a los jóvenes científicos y aporta nuevas e innovadoras soluciones a los problemas. Numerosas patentes documentan el éxito de este equipo tecnológico.