¿Cómo empezar a correr? ¡el momento perfecto es ahora!
Siempre has disfrutado ver deportes desde la comodidad de tu sofá, pero ahora has decidido que un poco más de ejercicio será bueno para tu salud y bienestar. Bueno, este artículo es perfecto para ti.
No podría haber un mejor momento que HOY para simplemente correr o realizar cualquier otro deporte. Hemos reunido los siete consejos más importantes para que puedas comenzar a correr lo más fácil posible.
Correr para principiantes: relajación y equipamiento adecuado
- Deja de pensarlo y ¡empieza a correr
Es agotador, lleva mucho tiempo y después te dolerá; puedes pensar en varias razones por las que correr es una mala idea. ¡Pero hay aún más razones por las que comenzar a correr es una gran idea! En el fondo sabes esto, así que también podrías ponerte tus tenis y comenzar. No importa si logras correr varios kilómetros de inmediato o si tienes que tomar tu primer descanso después de solo 100 metros. Lo único que importa es que lo pruebes y te acostumbres, y tal vez una vida sin correr pronto parezca imposible.
- ¡Se permite caminar!
No te preocupes si después de un rato de empezar a correr necesitas detenerte un momento. Es perfectamente normal y verás que solo se necesita un poco de entrenamiento, y pronto podrás continuar por mucho más tiempo y aprenderás a encontrar tu ritmo perfecto.
Con el tiempo, puedes extender gradualmente los períodos de carrera y acortar los descansos para caminar. Lo que es importante especialmente para empezar: si no te sientes bien, no te obligues a seguir corriendo, ¡pero escucha a tu cuerpo!
- ¡Ve de compras!
Necesitas muy poco equipo para comenzar a correr (¡esta es otra buena razón para comenzar ahora mismo!), Sin embargo, hay algunos artículos importantes que debes comprar.
Zapatos para correr: son el elemento más importante y, literalmente, la base para una rutina de carrera regular. Pronto notarás la gran diferencia entre los entrenadores básicos y las buenas zapatillas para correr. Las propiedades especiales de amortiguación de una zapatilla para correr / tenis brindan alivio a sus articulaciones y también hacen que correr sea mucho más cómodo. Esto es importante: visite un minorista especializado para comprar sus zapatos, idealmente una tienda dedicada a equipos para correr. Aquí podrás probarte los zapatos e incluso realizar una pequeña prueba. Esto permitirá que un asistente de ventas experimentado vea qué zapato se adapta a su estilo de carrera. Un análisis en la cinta de correr mostrará aspectos como la forma en que su pie toca el suelo mientras corre, y si su zapato necesita, por ejemplo, "soporte de pronación", un elemento que evita que su pie se doble hacia adentro.
Ropa para correr : Para comenzar a correr, debes usar una camisa transpirable y una chaqueta liviana que al menos evite el viento y que se pueda abrir y quitar rápidamente si es necesario. Los pantalones ligeros para correr también son una buena idea. El material de algodón es propenso a absorber el sudor, y esto puede provocar un roce doloroso en la piel, especialmente en los muslos.
Ropa de compresión y soportes deportivos : hay pequeñas ayudas adicionales que te ayudarán a correr con facilidad. Especialmente como principiante en la carrera, corres el riesgo de tener músculos adoloridos o torcerse el tobillo ya que tus músculos aún necesitan acostumbrarse a este nuevo tipo de tensión. Nuestros productos proporcionan un soporte ideal a este respecto. La compresión médica dirigida aplicada, por ejemplo, a las pantorrillas o los muslos con nuestras calcetas de compresión, previene el dolor muscular y acelera la recuperación de los músculos. Los soportes deportivos estabilizan las articulaciones de las rodillas y los tobillos y brindan protección adicional contra torsiones y lesiones graves de los ligamentos. ¡Echa un vistazo a las calcetas, mangas y soportes para correr, disponibles en nuestra tienda en línea ahora mismo!
- ¡Da pequeños pasos hacia el éxito!
Este consejo será muy importante una vez que hayas realizado un par de carreras y hayas desarrollado un cierto grado de rutina: aumenta lentamente la extensión de tu entrenamiento. Incluso si te sientes bien y estás lo suficientemente en forma para hacer frente a distancias más largas: tus huesos, músculos y tendones tienen que acostumbrarse al aumento de la tensión gradualmente, para evitar lesiones que detendrán repentinamente sus esfuerzos.
- ¡Las pausas son importantes!
La regla anterior también se aplica cuando se trata del tiempo que permites entre tus carreras: toma las cosas con calma. Cuando empiezas a correr, seguramente experimentarás dolor muscular varias veces. Esta es una señal de que tu cuerpo todavía está en la fase de recuperación. Permite que tu cuerpo se recupere esta vez y tómate el tiempo suficiente para relajarte.
- Hidratación, hidratación, ¡hidratación!
Esto no es noticia: es importante mantenerse hidratado. Es necesario, sobre todo cuando practicas deportes de resistencia como correr. Asegúrate de establecer una "rutina de bebida" desde el principio. Esto significa que, idealmente, debes tener uno o dos vasos pequeños de agua antes de tu carrera, así como después para asegurarse de que los líquidos perdidos se reemplacen lo más rápido posible. El agua ayuda a que tus músculos se recuperen y enfría tu cuerpo cuando se ha "calentado".
- ¡Sigue adelante!
Agrega cada vez más pasos para aumentar tus sesiones de entrenamiento y toma suficientes descansos, pero asegúrese de mantener la rutina. Entrena dos o tres días fijos en tu calendario, o encuentra amigos o un grupo para correr, esto ayudará a mantenerse motivado. Después de unas pocas semanas, lo más probable es que estés ansioso por salir y correr. ¡Que te diviertas!
¡Comienza a correr! Estos productos lo hacen aún más fácil para ti:
Da click en cada producto para verlo: