¿Cómo hacer sentadillas inestables? Entrenamiento de fuerza en casa
Fortalece los tobillos, las rodillas y las caderas.
Este ejercicio se hace más difícil al realizarse en una superficie inestable.
- Comienza a pararte sobre un cojín de equilibrio, una almohada u otro artículo para proporcionar una superficie inestable. Coloca los pies a la altura de las caderas o más separados con los dedos apuntando hacia adelante.
- Desde esta posición, dobla las caderas y las rodillas haciendo una sentadilla.
- Aunque la posición de tus brazos no es crítica para este ejercicio, puede resultarte útil llevar los brazos hacia adelante al momento de hacer la sentadilla.
- Trabaja para mantener tus rodillas directamente sobre tus tobillos en todo momento. No deben doblarse más allá de los dedos de los pies ni moverse hacia adentro o hacia afuera.
- Realice los movimientos hacia arriba y hacia abajo de forma controlada. Relájate y repite según lo permita tu habilidad.
Si tienes inestabilidad en el tobillo o la rodilla o te estás recuperando de una lesión, la gama de aparatos ortopédicos y rodilleras de Bauerfeind ayudan a estabilizar ligamentos, tendones y articulaciones. Los artículos ortopédicos y los soportes disminuirán la inflamación para mejorar tu recuperación y brindarte soporte donde lo necesites.
BENEFICIOS DE LOS EJERCICIOS DE INESTABILIDAD.
La característica principal de los ejercicios de inestabilidad es que favorecen a una activación más pronunciada de nuestros músculos estabilizadores. Estos músculos estabilizadores son importantes tanto para prevenir lesiones como para ayudar en la recuperación.
Por ejemplo, con esguinces de tobillo, es importante restaurar la función del tobillo lo antes posible después de una lesión. Un objetivo importante es evitar que el tobillo ceda de manera recurrente durante la actividad de carga de peso, como correr, caminar o incluso pararse. Esta inestabilidad crónica del tobillo, a menudo causada por una curación o rehabilitación inadecuada después de un esguince, puede provocar esguinces crónicos de tobillo, artritis o problemas en los tendones.
¿No hay gimnasio? No hay problema. Puedes entrenar desde casa previniendo lesiones con los productos de nuestra línea deportiva.
* fuente health.harvard.edu