Las últimas semanas que hemos estado viviendo nos llevan a nuestros límites: trabajar desde casa, hacer las tareas domésticas, los niños, las noticias que se centran en un tema, etc. Para mantenerse en forma física y mental, necesitas un poco de variedad en la rutina y tiempo para ti mismo.
¿Decidiste volver a correr después de un descanso de varias semanas o incluso meses? ¡Felicitaciones, ya has dado el paso más importante! Ahora es el momento de ponerse esos tenis y hacer sus primeras vueltas cuidadosas.
Toma las cosas con calma ...
Lo más importante que debes recordar es: ¡Comenzar lentamente! Tu sistema cardiovascular se adaptará al aumento de la tensión física con bastante rapidez. Sin embargo, el sistema de soporte de huesos, músculos, tendones y ligamentos de tu cuerpo tardará mucho más en adaptarse al cambio. Esto significa que el riesgo de lesiones es particularmente alto al principio.
... y no te rindas!
Las primeras carreras después de un descanso son las más difíciles, por supuesto. El desafío aquí es seguir así y conquistar tu yo más débil.
La mejor estrategia no es hacer ejercicio de manera especialmente intensa, sino hacer ejercicio de manera regular. Si haces ejercicio cada dos o tres días, volverás al "flujo" con bastante rapidez y podrás aumentar significativamente la duración de tus entrenamientos después de unas pocas semanas.
¿Qué puede ayudar a no rendirse en las primeras semanas?
1. Amigos
Un amigo que también quiere hacer ejercicio puede ser un verdadero salvavidas aquí. La ventaja: está pasando por lo mismo y pueden relacionarse perfectamente entre sí. Esto significa que pueden motivarse y apoyarse mutuamente.
2. Entrenamientos en grupo
Si no tienes amigos que hacen ejercicio, es posible que desees buscar un grupo de corredores en tu ciudad. Estos grupos son adecuados para prácticamente cualquier nivel de entrenamiento, incluidos los principiantes (o para los que han dejado el hábito). Correr con un buen grupo suele ser mucho más fácil. La ventaja: un horario fijo reduce la probabilidad de que decidas espontáneamente no hacer ejercicio.
3. Reloj running
Si no puedes encontrar un amigo o un grupo de corredores que te apoye en este momento, puedes establecer objetivos medibles para la automotivación con un reloj de running. Un reloj de running también te ayudará a controlar tu ritmo cardíaco y reducir el riesgo de empujarse más allá de sus límites físicos.
4. Música
Escuchar música mientras corres es un tema controvertido. Mientras que algunos corredores encuentran que la música es una distracción, otros se inspiran en el sonido de sus canciones favoritas e incluso pueden actuar un poco mejor de lo que podrían hacerlo en silencio. Incluso hay ciertas indicaciones científicas de que la música mejora la resistencia física.
Si deseas hacer ejercicio con música, puedes usar un celular o un MP3.
5. Rutina
Los seres humanos somos criaturas de hábito. Realiza tu entrenamiento durante 21 días y verás la diferencia, será menos pesado después de esto.
6. Recompensas
Las sesiones de carrera a menudo son difíciles y pueden sentirse como "trabajo" (que es trabajo para tu cuerpo, después de todo). Por lo tanto, puede tener sentido “correr hacia” algo agradable y gratificante. Esto podría ser un sabroso batido saludable, un trozo de chocolate al terminar o una salida al cine con amigos esa noche. Recuerda: debes recompensarte lo antes posible después de un entrenamiento para que tu cerebro se vincule con la recompensa y aumente tu motivación en el futuro.
¿Cómo hacer eso? ¿Cómo volver a entrenar con éxito?
Las primeras "sesiones de carrera" después de un descanso prolongado en realidad no implican correr. En su lugar, se debe caminar enérgicamente durante 20 a 30 minutos. Esto se aplica incluso para corredores experimentados, ya que la regla general es: volver a llevar su cuerpo a su antiguo nivel de rendimiento llevará tiempo.
La recuperación es clave
Una recuperación completa es imprescindible, especialmente si eres principiante (o estás volviendo a entrenar). Ten en cuenta al menos un día de descanso entre tus entrenamientos. Después de un mes, también puedes tomarte una semana entera para recuperarte.
Es importante beber suficiente agua, comer saludable y dormir bien. Esto le permite a tu cuerpo reponer sus reservas de energía y aumentar tu rendimiento gradualmente.
Después de cuatro o cinco sesiones como esta, puedes alternar entre caminar y correr.
En bauerfeind, contamos con los productos ideales para realizar deporte nuevamente y reducir los riesgos de lesiones, siéntete seguro y aumenta tu rendimiento, para verlos, da click aquí.