Causas del dolor de espalda en épocas navideñas
Cuando tratamos de identificar las causas que generan los dolores de espalda, una de las teorías más comunes es la del cambio de temperatura. Los dolores musculares, las molestias en la espalda o la artritis, según opiniones médicas, pueden llegar a agravarse en situaciones con cambios muy bruscos relacionados con la humedad y el frío. Y es que es una época muy habitual en la que las casas se llenan de decoraciones navideñas, y el cargar cajas, subir escaleras, agacharse para colocar un objeto, balancear un martillo, doblar o girar, son los primeros causantes que generan dolores en la espalda, especialmente durante el invierno.
También el problema se centra en las personas que toman viajes largos para llegar con sus familiares ya sea en avión, autobús o automóvil ya que al mantenerse en la misma posición durante varias horas puede generar tensión en los músculos, causando molestias en la espalda.
Asegúrate de tomar precauciones para pasar unas vacaciones increíbles y disfrutar de la temporada en compañía de los que más quieres. Para lograr eso, te recomendamos considerar los siguientes puntos:
- Prepárate como si fueras a hacer ejercicio para cada actividad que realices. Calentar de 15 a 30 minutos antes ayudará a tus músculos a entrar en calor.
- Cuida tu dieta, ten en cuenta que al comer de más tu estómago se aleja de la espalda causando que el exceso de peso cause dolor en vértebras de espalda y haga que se pierda la postura y alineación.
- Olvídate de los analgésicos, la mayoría de las personas que sufren de dolor de espalda crónico recurren regularmente a los analgésicos.
- Siempre estírate a primera hora de la mañana y trata de mantener tu columna alineada.
- Si tienes dolor después de cada comida de forma constante, puede ser un signo de un problema de salud más grave, por lo que debe consultar con su médico.
No permitas que el dolor de espalda te impida disfrutar de la armonía y felicidad de esta temporada. Nuestra sugerencia para evitar el dolor de espalda es utilizar LumboTrain®, el vendaje activo de Bauerfeind® que estabiliza los músculos de la columna lumbar. Sus vendajes activos ayudan a menudo a personas afectadas mediante un masaje circular por presión (masaje por fricción) en la zona lumbar, donde actúa la almohadilla triangular de fricción del vendaje. Con cada movimiento, los puntos de masaje ayudan a soltar las tensiones en la zona lumbar, aliviando el dolor. Es una forma útil de reducir el dolor de espalda y de estar cada vez más móvil sin necesidad de medicamentos.