La libertad a tus pies
Durante el verano, es común querer aprovechar el buen tiempo para realizar actividades al aire libre. Correr, caminar, ir de excursión, todo esto suenan bien con el sol como aliado, pero representan un problema en común: la planta de tus pies recibe una gran cantidad de tensión e impacto. Si eres aficionado a este tipo de actividades, seguramente has resentido dicha sensación en tu cuerpo. La pregunta es ¿qué hacer para evitarlo?
Un buen comienzo es calentar, enfocándote en estiramientos que involucren la planta de tus pies y tobillos. Otro punto a considerar es el utilizar un calzado especializado en dichas actividades, es decir, que tenga un diseño que proporcione estabilidad y ligereza a la vez para tus pies. Por último, pero no menos importante, un elemento que puede hacer una completa diferencia a la hora de realizar estas actividades es el utilizar plantillas ergonómicas.
Las plantillas ErgoPad® run & walk de Bauerfeind® te ofrecen una gran amortiguación para el área del antepié y retropié que harán de tus caminatas una experiencia mucho más cómoda gracias a su núcleo weightflex®. Además, estas plantillas brindan soporte al área del arco, mejorando de este modo la dinámica natural del pie al correr y caminar.
Enfoca tu energía y sentidos en disfrutar esos momentos al aire libre y no en dolores innecesarios.