Las 5 lesiones más comunes en corredores
Si correr es parte de tu rutina de ejercicio, sabrás que mantener el ritmo puede resultar complicado, en especial si estás batallando con alguna lesión. Por eso, hoy decidimos presentarte las 5 lesiones más comunes en corredores y el remedio que puedes emplear para mejorar tu situación.
Lesión #1: tendinitis rotuliana
En sus etapas iniciales, el síntoma más común de la tendinitis rotuliana es la sensibilidad en la parte inferior de la rótula, la cual es más común después de hacer ejercicio o al estar en cuclillas o de rodillas.
¿Qué puedes hacer?
Te sugerimos utilices GenuPoint® como soporte en tu rodilla, pues le brinda apoyo a la
parte baja de la rótula proporcionando alivio gracias a un elemento funcional especial
con puntos de presión. Además, el tejido de punto suave garantiza un ajuste seguro y
máxima libertad de movimiento, mientras que la tira de velcro te permite ajustar el soporte según tus necesidades.
Lesión #2: rodilla del corredor
Esta lesión consiste en la inflamación del cartílago que se encuentra en la parte superior de la rótula. Es común que esta lesión aparezca durante o después de largas carreras o al pasar largos períodos de tiempo sentado, así como al subir o bajar escaleras.
¿Qué puedes hacer?
Para aminorar los síntomas de este padecimiento, puedes utilizar GenuTrain® P3, el
vendaje activo de Bauerfeind® que está diseñado para corregir la posición de la rótula
por medio de dos almohadillas integradas y una guía que estabiliza y activa la musculatura, llegando incluso a acelerar el proceso de curación.
Lesión #3: fascitis plantar
La inflamación de la fascia en la planta del pie es sumamente común en personas que
caminan y corren como parte de su rutina de ejercicios, pues la planta es responsable,
junto con otras estructuras del pie, de mantener el arco plantar, así como de absorber y
devolver la energía que produce cuando el pie que impacta contra el suelo, protegiendo
de este modo los metatarsianos.
¿Qué puedes hacer?
Bauerfeind® pone a tu alcance las plantillas ErgoPad® Run & Walk, las cuales amortiguan el impacto de tus pies con el suelo, suavizando el impacto del antepié y la parte posterior del pie, creando una experiencia mucho más cómoda junto con el núcleo weightflex® pues proporciona un apoyo suave para el arco mejorando la dinámica natural del pie.
Lesión #4: tendinitis de Aquiles
La tendinitis en el tendón de Aquiles por lo regular se refiere al dolor del talón por el uso
excesivo del pie en el caso de los corredores, y algunas veces en casos de adultos mayores resulta como consecuencia de la artritis. Este padecimiento puede irritar el
tendón de Aquiles y causar gran dolor e hinchazón.
¿Qué puedes hacer?
AchilloTrain® de Bauerfeind® puede ayudarte a aliviar el tendón de Aquiles limitando
su movilidad. Su almohadilla anatómica perfilada ejerce un efecto de masaje en el tejido circundante. Además, la talonera integrada alivia el tendón, llegando a reducir edemas y derrames.
Lesión #5: esguince de tobillo
El esguince de tobillo implica un desgarro o rotura en uno o varios ligamentos del tobillo. Esto puede ocurrir tanto en la parte externa como en la parte interna, aunque lo más frecuente es que suceda en los ligamentos laterales externos.
¿Qué puedes hacer?
MalleoTrain® S te ofrece una mayor estabilización del tobillo, pues su vendaje activo cuenta con un sistema de cintas ajustables individualmente, lo cual aporta a la articulación del tobillo una sujeción segura aún en movimiento, protegiendo el pie de torceduras. ¡No dejes pasar nuestra promoción del mes y sigue dando tu máximo en cada carrera!