¿Qué medias de compresión son las ideales para ti?
¿Tus piernas están presentando signos y síntomas de las várices y tu doctor te sugirió utilices medias de compresión? ¡Muchas hemos estado ahí! Sin embargo, en ocasiones los médicos no dan muchas más indicaciones para orientar tu preferencia a la hora de elegir las medias de compresión indicadas específicamente para tu situación. ¿Quieres saber cómo elegirlas? ¡Hoy te explicaremos algunos puntos para tomar en consideración!
Para comenzar es importante tomar en cuenta tu estilo de vida. ¿Viajas mucho?, ¿estás considerando un embarazo cercano?, ¿tu familia tiene un historial con problemas vasculares? Todas estas preguntas son de suma relevancia para tomar una decisión que sea efectiva al comenzar a poner en práctica el uso de las medias.
Las medias de compresión son de gran ayuda para prevenir coágulos y várices, especialmente en personas que suelen pasar gran parte de su día de pie, por ejemplo si eres proveedor o te dedicas a las ventas, o bien si pasas mucho tiempo sentada, es decir, si tienes un trabajo que involucre que estés sentada más de 4 horas continuas frente a la computadora. Otro aspecto a considerar como mencionamos anteriormente es si viajas frecuentemente, ya que al volar es particularmente necesario el utilizar medias de compresión para evitar problemas vasculares a largo plazo.
En general, existen diversos mitos sobre esta prenda, entre ellos el más común es la creencia de que las medias de compresión funcionan cortando la circulación, lo cual no es el caso. Estas medias funcionan distribuyendo una ligera presión a lo largo de la pierna para favorecer la circulación en las piernas, facilitando el bombeo de sangre desde la parte baja del cuerpo hasta el corazón.
Ahora ya sabes cómo elegir lo que más le conviene a tu cuerpo. ¡No esperes más! #MotionIsLife